mejor club de golf en Mallorca

Si eres de las personas que cuidan su figura o tienes algunos kilos de más, seguramente has intentado muchas dietas para mantenerte en forma. Pero debes saber que el ejercicio también es importante y si no te apasiona entrenar en el gimnasio, tal vez quieras probar jugando en el mejor club de golf en Mallorca.

Aunque no es la opción más popular para bajar de peso, el golf es un deporte muy útil si quieres adelgazar. No lo parece, pero en cada movimiento se requiere del esfuerzo del abdomen, cintura, piernas, brazos y espalda. Es decir, al practicarlo te ejercitas integralmente.

Un dato interesante, es que en una partida típica de 18 hoyos, puedes quemar un promedio de 700 calorías. Este número podría incrementarse dependiendo de la dinámica del juego, pero en general, el cuerpo se mantiene en movimiento durante dos horas y media aproximadamente, en las cuales se recorren varios metros.

Otra cualidad interesante del golf, es que no exige moverse a altas velocidades como ocurre en el caso del fútbol, básquet, atletismo o natación. Esto hace de él, una excelente opción si no estás habituado a hacer ejercicio, si quieres evitar el riesgo de lesiones o si tu médico te ha recomendado no exagerar con el esfuerzo físico.

Una excelente opción para controlar la ansiedad

La ansiedad es uno de los peores enemigos de las personas que intentan bajar de peso. El hambre generada por el estrés o la falta de actividad, es una de las razones por la que se ingieren alimentos de más.

Ahora bien, al practicar golf, esta situación mejora notablemente gracias a que se trata de un deporte que se practica al aire libre y a un ritmo de velocidad baja, que favorecen la relajación. Así mismo, el alto nivel de concentración que exige cada partida, ayuda al jugador incrementar la paciencia y olvidarse de otros asuntos que le distraigan.

Si estás buscando una alternativa divertida y relajante que te ayude adelgazar y superar la ansiedad, no dudes en practicar golf. Es un deporte ideal para quienes llevan una vida sedentaria y apenas se empiezan a ejercitar.

mejor club de golf en Mallorca
mejor club de golf en Mallorca

Deja una respuesta