Cómo hacer una buena barbacoa

Hacer una buena barbacoa puede parecer fácil, pero lo cierto es que tiene cierta parte más complicada que no se ha de pasar por alto. Aquí te dejamos una receta que si sigues, paso a paso, lograrás hacer una barbacoa de primera aunque para ello, como en todo, necesitarás también instrumentos de primera como son las barbacoa Lotus Grill busca sobre la venta de barbacoas Lotus Grill y hazte con una, solo así estarás en disposición de seguir los siguientes pasos.

En esta ocasión te proponemos hacer una barbacoa muy original, de conejo. Presta atención porque estos son los ingredientes que necesitarás para cuatro personas:

barbacoas Lotus Grill

1 conejo
2 patatas
Agua
Aceite virgen extra
Sal

Para la salsa:

1/2 pimiento verde
1/2 pimiento morrón
1/2 cebolleta
3 dientes de ajo
2 cucharillas de orégano
1/2 cucharilla de pimentón picante
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de aceite virgen extra
Vinagre
Sal
Perejil picado

Elaboración:

Lo primero que tendrás que hacer será cortar el conejo en trozos pequeños, sazónarlo y hacerloa en la barbacoa, poniéndolo en un cuenco con aceite y sal. Acto seguido tendrás que limpiar las patatas, y hacerles un pequeño corte para pasar a envolverlas con papel de aluminio, ponerlas en la pertinente bandeja y hornear a una temperatura de entre 180º-200ºC, durante 30 minutos.

Pica los pimientos, la cebolleta y los dientes de ajo y añade el pimentón y el orégano. Vierte aceite, el agua, y vinagre. Sazona, añade un poco de perejil picado y tritura. Ya tendrás tu plato de conejo a la barbacoa con su correspondiente salsa listo para servir.

Como ves, se trata de un modo diferente de usar una herramienta como la barbacoa que se aleja de la elaboración de los convencionales chorizos, morcillas y demás embutidos. En definitiva, un plato de altura a vuestra disposición para chuparos los dedos y muy fácil de hacer.

Dejar un comentario