La seguridad de ha convertido en la primera necesidad del ser humano, por ello, existen múltiples opciones tecnológicas de seguridad y protección para resguardar o proteger a seres queridos o nuestros bienes personales, uno de los métodos más utilizados para supervisar un área específica, son las cámaras de vigilancia, diseñadas para resguardar zonas particulares de una forma remota o local, dependiendo de las necesidades del usuario.

Antes de instalar un equipo de vigilancia en su casa o negocio, debe considerar varios aspectos técnicos y funcionales, no todos los equipos tienen las mismas características ni el mismo nivel de calidad, los videos pueden ser una gran ayuda para controlar la autorización de accesos y violaciones a la propiedad privada, siempre que la calidad de los mismos sea la adecuada.

cámaras de vigilancia

Proceso de instalación de cámaras de vigilancia

1.- Análisis de la zona a vigilar: Se deben evaluar todos los aspectos del área que se desea mantener supervisada, niveles de luz durante el tiempo de grabación, si se va a grabar de noche, de día o ambas, tamaño del espacio y posibles obstáculos de la visual de la cámara.

2.- Definir necesidades: Se deben tener claras las necesidades del usuario, existen cámaras que únicamente monitorean el área de acceso de un lugar, otras que graban con calidad de imagen y sonido, o incluso programar para que se active con sensor de movimiento o en ciertas horas determinadas.

3.- Comprar: Antes de instalar se deben tener los equipos que satisfagan las necesidades del usuario, existen múltiples tipos de cámara especiales para cumplir funciones específicas, se pueden señalar las cámaras de interior, cámaras de exterior, con infrarrojo, antivandálicas, cámaras IP, con Zoom y movimiento y cámaras ocultas o de espionaje.

4.- Sistema IP o circuitos cerrados de televisión: Las cámaras IP funcionan bien donde existe una red de computadores donde se puedan conectar las grabaciones, pudiéndose supervisar con la conexión a internet. Por otro lado, los circuitos cerrados de televisión, permiten controlar en el momento y el lugar todo lo que ocurre en la zona vigilada.

5.- Cantidad y ubicación: Dependiendo del sistema que vayas a utilizar y de tus necesidades de vigilancia debes contabilizar cuántas cámaras necesitas para dar la seguridad necesaria, además debes tener un croquis bien estructurado para definir las posiciones de cada equipo para cubrir la mayor área posible.

Deja una respuesta