¿De turista en Barcelona? Visita Casa Vicens, obra modernista de Antonio Gaudí

Admirar y disfrutar del arte sea convertido a través de la historia en una forma de homenajear a los grandes creadores de exclusivas obras maestras. Ellos han dejado una huella imborrable en la humanidad. Un ejemplo, son todas las composiciones artísticas que se pueden descubrir en el recorrido que se realiza en la conocida Ruta Gaudí. Allí, se pone de manifiesto la grandeza de este genio catalán, que hizo de la arquitectura una de las expresiones creativas más importantes.

Dicha ruta está enmarcada en una maravillosa travesía a través de visitas que dan cuenta de los trabajos más representativas de este arquitecto, que destaco en sus creaciones una ávida y gran imaginación, así como un sentido natural de las formas a través de la geometría y el volumen, donde la naturaleza era expresada entre líneas curvas y rectas de una manera excepcional.

La Casa Vicens, obra modernista de Antonio Gaudí que junto a la Casa Batlló, El Park Güell, El Palau Güell, La Pedrera, el Palacio de la Música, El Hospital de Sant Pau, así como su más grande creación La Sagrada Familia, que aunque inconclusa, se ha transformado en un símbolo de la ciudad, conforman el ambicioso recorrido de los pasos de este artista precursor de dicho movimiento artístico.

De manera tal, que, al pasar por la bella ciudad de Barcelona, es imperdonable dejar de hacer estas visitas que constituyen paradas obligadas para el turista, debido a que todas representan de alguna manera las tradiciones catalanas, formando parte incluso del Patrimonio Mundial de la Unesco. Esto para la región es sin duda, de gran importancia, pues conforma su acervo cultural ante la mirada de sus visitantes.

Por lo tanto, si tu próximo destino turístico es la hermosa y reconocida capital global de Cataluña, recuerda que no puedes irte sin realizar la cautivadora y esplendida Ruta Gaudí. No te arrepentiras

Dejar un comentario