Los mejores MBAs en los que estudiar en 2018

Si me sigues en las redes sociales o has leído algunos de los artículos que he publicado en el blog Francesc R. Ribes, MBA no te debería sonar a chino. Y no, no tiene nada que ver con el baloncesto americano.

En este texto os planteo los MBA (Master in Business Administration) más prestigiosos internacionalmente. Son los cinco mejores designados por medios de comunicación tan importantes como el Financial Times, Forbes, The Economist o Expansión América.

Los graduados en estas escuelas de negocio están más que codiciados por las empresas. Es posible que nada más quitarse el birrete ya tengan una oferta de trabajo encima de la mesa. Es una buena noticia, puesto que durante la crisis financiera algunas empresas redujeron drásticamente el número de estudiantes de MBA contratados.

TOP 5 de mejores MBAs

1.      MBA Harvard Business School

 

Los alumnos se alojan en la escuela de negocios, que se encuentra en Boston. Los alumnos matriculados no exceden las 30 personas y los docentes son unos referentes en su especialidad. En total, este MBA tiene un precio de 100.400 euros.

2.     Kellogg-HKUST Executive MBA

El Financial Times lo ha designado como el mejor MBA del mundo hasta en siete ocasiones en los últimos 10 años. El prestigio de los profesores, la visión de negocio, la formación sobre el emprendimiento y el networking son sus grandes alicientes.

 3.     Executive MBA Tshingua University-Insead (TIEMBA)

Este MBA tiene una estructura modular, es decir, al finalizar cada área el alumno debe someterse a una serie de exámenes teóricos y prácticos. Tiene una duración de 18 meses y su precio es de 117.588 euros.

4.     MBA Stanford Graduate School of Business

El precio de este MBA es de 102.000 euros, incluyendo la matrícula que es algo más de la mitad. Los profesores, entre los que destacan ganadores del Premio Nobel, y los alumnos desarrollan el método Global Management Immersion Experience (GMIX) desde el primer día del curso. Se basa en una enseñanza magistral sobre resoluciones de casos prácticos.

5.     MBA London Business School

Este máster está orientado a profesionales que pretender escalar posiciones en su carrera dentro del sector empresarial o potenciar sus habilidades para el emprendimiento. Las personas interesadas en cursar este MBA deberán instalarse en Londres. Tiene una duración de entre 15 y 21 meses.

Dejar un comentario