Los psicólogos en Bilbao nos proporcionan herramientas para lograr la autoaceptación

Psicólogos en BilbaoLa autoaceptación es el arte de reconocer que somos seres valiosos, dignos de ser amados y que tenemos un gran potencial de cualidades que nos hacen ser únicos a pesar de nuestros errores. Sin embargo, al convivir en una sociedad tan competitiva es posible que nuestra autoestima se vea desmejorada. Por suerte, los psicólogos en Bilbao nos ayudan a enfrentar estos obstáculos y vivir una vida más positiva con respecto a nosotros mismos.

Aceptarnos tal cual como somos es una necesidad para disfrutar una alta autoestima, la cual necesitamos para alcanzar metas, hacer cambios que consideramos necesarios o llevar relaciones adecuadas con nuestros seres cercanos. Ahora bien, este proceso no surge de la noche a la mañana, hacer consciente una realidad es un recorrido que solo un profesional de salud mental puede enseñarnos a realizar sin malgastar energía en emociones negativas o en el pesimismo.

El primer paso que los psicólogos nos recomiendan es dejar a un lado el perfeccionismo impuesto por la sociedad, en ese sentido, es un requisito pensar que merecemos tener imperfecciones y que se trata de algo completamente normal. Otro punto a destacar es que también debemos omitir la comparación constante que realizamos con otras personas de nuestro entorno. Cuando logramos soltar ese tipo de cuestionamientos, entonces aprendemos a aceptarnos un poco más.

Una buena noticia es que en los últimos años la autoaceptación ha dejado de trabajarse en el consultorio, afortunadamente, hoy en día podemos contar con terapias avanzadas como lo es el Mindfulness para lograr ese cambio positivo en nuestro interior. Una de las principales ventajas de este nuevo método es que propone encontrar la esencia pura de lo que somos, y esto se consigue desde la compasión propia.

Adicionalmente, podremos ir trabajando en este proceso haciendo otras actividades que nos motiven a sentirnos bien, como por ejemplo, un hobbie, asistir a talleres grupales, hacer planes que antes no hacíamos, entre otras cosas. Igualmente, esto forma parte de la construcción del amor propio y muchos profesionales lo recomiendan.

Los psicólogos siempre encuentran una alternativa para proporcionarnos bienestar, no importa desde qué enfoque, ir de la mano con estos profesionales es una decisión acertada para alcanzar una autoestima sana y feliz.

Dejar un comentario