Materiales para realizar trofeos y copas económicos

Trofeos y copas económicos

El cierre de cualquier tipo de competición o contienda debe ser especialmente preparado y, sin duda, los trofeos y copas económicos son parte esencial de esta ceremonia que premia a los mejores o a los que más se destacaron. Ello va a depender de la marca que está por detrás del evento, a la hora de elaborar este tipo de reconocimientos esto debemos tenerlo presente.

Cuando nos referimos a la marca, estamos trayendo a colación a los organizadores que seguramente manejan una serie de elementos alusivos a su identidad corporativa o, lo que es lo mismo, inherentes a lo que desean comunicar a sus audiencias inmediatas en medio de estas competiciones. Es así como lo más tradicional está compuesto por metales y mármoles.

Pero si se trata de marcas menos conservadoras se puede pensar en otros materiales. Por supuesto, que las copas y trofeos elaborados a partir de diferentes aleaciones del metal, como puede ser oro, plata o bronce serán las más caras de incluir en el presupuesto del evento competitivo.

Trofeos de diseño: toda una novedad

Gracias a la creatividad de algunos artistas y la apertura que muchas marcas deportivas tienen a la hora de comunicarse, se puede pensar en otras opciones diferentes a las tradicionales. Es así como materiales como la madera, el metacrilato y la piel entran en el juego.

Para el caso de la madera las posibilidades son muchas, un ejemplo interesante tiene que ver con el tallado. Dar forma a un pedazo de buena madera para que signifique un reconocimiento al esfuerzo, puede dejarse a una empresa especializada en estas faenas. El gravado es otra forma maravillosa de usar este noble material para crear resultados extraordinarios.

Para el caso del metacrilato también hay muchas posibles aplicaciones, de hecho es uno de los más usados a la hora de elaborar trofeos o copas económicos. Muchos pueden confundir este material con el acrílico transparente y este ejemplo nos ayuda a imaginar cómo quedaría el resultado final si realizamos una placa o damos forma de balón al trofeo que queramos hacer.

Sobre el material anterior, el gravado también resulta muy interesante; sobre todo, si se hace de forma limpia y precisa. Esto permite colocar logos, escritos o siluetas de forma delicada y visualmente muy atractiva. Por último, pero no menos importante, también se puede trabajar, disciplinas como el béisbol la usan para hacer pequeños guantes que luego son acabados con la pintura adecuada.

Trofeos y copas económicos
Trofeos y copas económicos

Dejar un comentario