¿Por qué se deben dar probióticos a los niños?

Probióticos de herbolario para niños

El intestino contiene una serie de bacterias, llamadas microbiotas, que cumplen un papel fundamental en el desarrollo y regulación del sistema inmunitario. El desequilibrio de estos elementos puede hacer que aparezca una serie de enfermedades que afectan el desarrollo de los pequeños. Para evitarlo, se deben incluir en la dieta diaria los probióticos de herbolario para niños.

La modulación de la microbiota es de gran importancia y se puede lograr mediante la ingesta de algunos alimentos. Pero, con los niños existe un reto más complicado, puesto que algunos no comen constantemente las cantidades requeridas para tal fin. Es por ello que se hace necesaria la intervención de los productos naturales que contienen probióticos para complementar ese déficit.

Importancia de los probióticos
Importancia de los probióticos

¿Cuándo está recomendado su uso?

Existen ciertas circunstancias en las que los pediatras recomiendan incluir los probióticos en la dieta de los niños. Entre ellas se encuentran:

Diarrea por la presencia de un virus

Cuando los virus atacan el cuerpo destruyen las células protectoras de la microbiota. Es por ello que es necesaria la regeneración de las mismas y al ingerir probióticos se puede lograr. Los más recomendados para estos casos son: el Saccharomyces boulardii y el Lactobacillus reuteri.

Diarrea asociada a antibióticos

Los antibióticos pueden tener componentes que alteran de forma irregular la microbiota. Por suerte, los probióticos pueden ayudar a disminuir este problema en un 53%, es por ello que los pediatras lo recomiendan. Los más efectivos en este caso serían el Saccharomyces boulardii y el Lactobacillus GG.

Alimentos con probióticos
Alimentos con probióticos

Cólicos del lactante

El Lactobacillus reuteri es un coadyuvante en la reducción de los episodios de regurgitaciones, deposiciones constantes y llantos en los bebés. No obstante, antes de recomendarlos, el pediatra debe tener presente algunos factores, tales como la alimentación, antecedentes familiares, entre otros. 

Probióticos en niños prematuros

Los bebés prematuros suelen tener diversas carencias en su sistema inmunológico. Una de las enfermedades más complicadas y comunes en ellos es la enterocolitis necrotizante y se puede tratar con el uso de probióticos. Sin embargo, es indispensable que el pediatra tenga un uso prudente en aquellos pequeños que tengan muy poco peso, debido a que no hay datos específicos de riesgo conocido para ese tipo de paciente.

¿Dónde se pueden comprar los probióticos?

Para comprar probióticos para los niños o para los adultos, están las tiendas de  herbolarios. En estos momentos en los que se está cumpliendo un periodo de cuarentena, por la pandemia causada por el COVID-19, busque los establecimientos que ofrezcan sus productos naturales vía online.

Indigo Hierbas

Dejar un comentario