Preguntas frecuentes sobre los desguaces

¿Quieres conocer algunas de las preguntas más frecuentes en torno a los desguaces? ¿Tienes tú las mismas dudas?. A continuación te damos algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios que van a acudir por primera vez a un desguace.

Preguntas frecuentes sobre los desguaces

¿Qué son los CATVs?

Los CATVs o Centros de Tratamiento de Vehículos, son los desguaces legales de hoy día. En ellos se puede vender y comprar recambios para el coche de segunda mano y vender tu viejo coche.

¿Merece la pena comprar piezas en un desguace?

Depende del coche y de la pieza. Si eliges una buena pieza con una buena relación calidad-precio y tu coche está algo viejo, no merece la pena invertir en una pieza nueva, es mejor acudir a un desguace.

¿Cuáles son las piezas más interesantes para comprar en un desguace?

Las piezas más compradas según las estadísticas son los neumáticos y los motores. ¿Por qué? Porque la relación calidad-precio es inmejorable.

¿Si compro una pieza de segunda mano tengo derecho a garantía?

Sí, por supuesto y como marca la ley. Si en el plazo de garantía la pieza  te ha salido defectuosa de almacén, tienes derecho a cambiarla por otra o a que te devuelvan el dinero.

¿Si vendo mi coche al desguace tengo que pagar la recogida con grúa?

Normalmente no. El servicio de grúa es gratuito.

¿Los desguace online tienen los mismos servicios y la misma calidad que los desguaces físicos?

Sí, por supuesto. Ofrecen los mismos servicios y la misma garantía pero con la comodidad que tiene comprar por Internet.

¿Cómo puedo encontrar un recambio de segunda mano en un desguace online?

Si quieres una pieza para tu coche sin moverte del sillón, lo mejor que puedes hacer es  mirar en un buscador piezas desguaces españa.

Dejar un comentario