Robotech es una serie animada adaptada por Carl Macek; se basa en el argumento de tres series japonesas y en 1985 debutó en la televisión norteamericana.

En América Latina llegó gracias a Remigio Ángel González, quien a través de su red Albavisión pudo traer no sólo Robotech sino muchas series de anime a Centroamérica.

El anime en América Latina tuvo su más grande auge en la segunda mitad de los 90 cuando el canal Locomotion comenzó a programar series de anime en segmentos como Animafilms y Japanimotion.

El éxito fue tal que Sony Pictures compró el canal en enero de 2005 y lanzó la famosa campaña: FAA (Frente Aliado del Anime) que transformó Locomotion en Animax; el canal tuvo un gran éxito hasta que llegó Klaudia Bermudez.

Klaudia Bermudez vació de anime al canal Animax y lo llenó con series live-action norteamericanas completamente alejadas del interés del público que Locomotion había creado en más de una década. El último clavo en el ataúd fue la transformación de Animax a Sony Spin.

 Sony pictures adquirió los derechos de Robotech

El éxito de Robotech entre las décadas de los 80 y 90 fue mayúsculo, por eso Sony Pictures hizo lo mismo que con Locomotion: compró. Ahora la franquicia se alista para un futuro lanzamiento en live action.

La noticia de una nueva película de Robotech cobró fuerza; sin embargo no se veía nada concreto por parte de la producción lo que hacía entender que todo había sido un rumor.

La ausencia de personas trabajando en el proyecto reforzaba las visiones más pesimistas sobre una nueva película de Robotech; sin embargo eso acabó cuando Sonyanunció a Andrés Muschietti como director y a Michael Gordon como guionista.

Andrés Muschietti dirigirá la nueva película de Robotech

Los productores de la serie original de Robotech están muy metidos en el desarrollo de la película por lo que han dado su aprobación tanto al director como al guionista.

Andrés Muschietti también fue director de la nueva adaptación de la novela de Stephen KingIt, así que Robotech será otro gran título que se añadirá a su filmografía.

La carrera de Andrés Muschietti fue en ascenso cuando en 2008 realizó su cortometraje de terror: Mamá, llamando la atención del mismo Guillermo del Toro.

El director mexicano se asoció con él como productor ejecutivo e hicieron un largometraje de Mamá mismo que se estrenó en el 2013. Contó con un presupuesto de 15 millones de dólares y terminó ganando 146 mdd.

Gracias a la visión de un empresario como Remigio Ángel González y Grupo AlbavisiónRobotech llegó a las pantallas de los países hispanohablantes de América, un público que recibirá muy bien la nueva película de Robotech que Sony ya está echando andar.

VÍA @MOODGEEK

Deja una respuesta