El grupaje marítimo internacional se ha convertido en los últimos años en una de las mejores herramientas al servicio del comercio a escala mundial. Un sistema utilizado por pequeñas y medianas empresas que les aporta infinidad de ventajas y facilita su expansión internacional y la posibilidad de adquirir materias primas procedentes de lugares alejados de sus puntos de producción.

El grupaje es un método empleado, sobre todo, para abaratar costes y agilizar el transporte de mercancías y materias primas. Cualquier tipo de mercancía se transporta en grandes contenedores. Para una empresa pequeña o mediana llenar uno puede ser complicado si su volumen de producción no es elevado. Tanto si se espera para completar un contenedor como si se envía sin aprovechar toda su capacidad, el resultado son gastos innecesarios y pérdida de tiempo.

Grupaje marítimo: la solución

La solución surgió con el grupaje. Lo que implica este sistema es que se unen los envíos de varias empresas en un mismo contenedor o en un mismo envío. De esta manera el transporte no solo es mucho más rápido, sino que además resulta mucho más económico.

Hoy en día el grupaje marítimo es una práctica muy habitual, ya que gran parte del transporte de mercancías se sigue realizando por mar. Empresas, buques y puertos se han adaptado para facilitar la expansión de este tipo de sistema.

Además, las compañías dedicadas a este tipo de trasporte ofrecen cada vez más seguridad y mejores servicios, garantizando una correcta recepción de la mercancía en su lugar de destino. Cuentan con grandes almacenes en los que agrupar la mercancía y distribuirla mediante complejos sistemas mecanizados.

El grupaje, se ha convertido así en una auténtica tabla de supervivencia para pequeñas y medidas empresas que requieren del comercio internacional para poder mantener su producción y vender sus productos en mercados cada vez más amplios.

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