¿Quién es el Bureau Veritas y qué propone hacer durante la pandemia?

Manejo integrado de plagas Mallorca y protocolos Bureau Veritas

La higiene y la protección ambiental son factores prioritarios para las empresas. Medidas tales como la desinfección de espacios, desratización y el manejo integrado de plagas, forman parte de las acciones que éstas deben llevar a cabo para el logro de dichos objetivos.

Ahora bien, no basta con que una empresa afirme que cumple con los requisitos necesarios para garantizar la sanidad de sus espacios. Alguien debe inspeccionar y asegurarse de que se llevan a cabo los protocolos adecuados. Es ahí, donde surge el nombre Bureau Veritas.

Esta compañía se dedica a prestar servicios de inspección y certificación a sus clientes. Gracias a sus altos estándares de calidad y exigentes auditorías, posee una gran reputación a nivel mundial y está presente en 140 países.

Su misión, como puede apreciarse en el vídeo que se muestra a continuación, es garantizar la calidad, seguridad, higiene, salud y responsabilidad social a nivel mundial. Por todo esto, sus recomendaciones figuran entre  las de mayor relevancia en la actual lucha contra el COVID-19

Boris Araya

En este sentido, de acuerdo con el Bureau Veritas, la seguridad sanitaria de las empresas debe plantearse con base a una ruta que cumpla los siguientes objetivos: planificación, protección, prevención y salud. Dichas metas, adquieren mayor valor en la actualidad, cuando las compañías deben enfrentarse a los grandes retos que implica desarrollar su actividad a la par de una pandemia. 

¿Qué es la certificación Global Safe Site?

La Certificación Global Safe Site es la propuesta que el Bureau Veritas ofrece para superar los grandes retos que implica el desarrollo de las actividades comerciales en medio de una pandemia. Se trata de un sistema en el que se tienen en cuenta más de 100 medidas, las cuales deben ser aplicadas para poder recibir el certificado correspondiente.

Con ella, se otorga a las empresas un reconocimiento ante el fiel cumplimiento a los protocolos de seguridad e higiene previstos ante la amenaza del COVID-19. Las compañías que aprueban los procedimientos establecidos por el Bureau Veritas, deben combinar distintas acciones.

Algunas de ellas, están orientadas a la formación del personal y otras se refieren a la realización de desinfecciones, procedimiento de eliminación de plagas, equipamiento higiénico especial, diseño de protocolos organizativos, así como también, de protección a trabajadores y clientes. 

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que la certificación Global Safe Site debe ser renovada cada seis meses. Con ello, se garantiza la permanente evaluación de las empresas y se incrementan los niveles de seguridad. De esta manera, directivos, trabajadores y clientes pueden sentirse seguros dentro de ellas. 

Desifección como parte de la lucha contra el covid-19
Desifección como parte de la lucha contra el covid-19

Dejar un comentario