Asociada siempre con propiedades curativas y de belleza, las aguas termales han sido parte de este mundo desde sus inicios, de hecho desde la era de los romanos de consideraban fuentes naturales de gran importancia y creaban templos y ciudades alrededor. Hoy en día acceder a ellas es mucho más fácil, no hace falta trasladarse por kilómetros hasta llegar a un monumento natural, pueden comprarse en el mercado y el agua termal Avene es una de las mejores marcas que existen.
Las aguas termales se forman por las lluvias, que al entrar en contacto con la tierra se filtran hacia el subsuelo y viajan durante años absorbiendo minerales y nutrientes que las enriquecen y aportan cualidades beneficiosas. No hay dos iguales en el mundo en composición o temperatura a la que manan y sus bondades pueden variar según el origen. Para evitar que pierdan sus cualidades se envasan herméticamente y su aplicación es en spray para mantener las propiedades hasta su uso.
¿Para qué sirve?
1.- Hidratar: la piel es muy sensible en ambientes secos y áridos, si pasas mucho tiempo sin poder siquiera hacer una hidratación rápida del rostro puedes aplicar el spray y reducir hasta en un 80% la sequedad cutánea.
2.- Picaduras de insectos o medusas: aquellas que tienen un alto contenido de calcio ayudan a mitigar el ardor, hinchazón o comezón de picaduras de insectos y para los bañistas es equipaje fundamental en playas con medusas.
3.- Cicatrizante: al contener zinc, selenio y cobre, se activa la síntesis de colágeno y elastina que acelera la recuperación de heridas superficiales.
4.- Sarpullidos infantiles: en bebés es común que el roce del pañal o alguna fricción con otro elemento pueda ocasionar irritaciones, aplicar una porción ayuda a desaparecer las molestias además de refrescar el área, por su parte en niños más grandes suelen verse brotes en la piel producto del calor y el sudor el agua termal alivia la sensación de comezón.
5.- Contra el envejecimiento prematuro: muchas personas que viven en ambientes secos o se exponen demasiado tiempo al sol empiezan a notar arrugas y marcas en la piel, utilizar regularmente el agua termal atribuye propiedades antioxidantes, gracias al manganeso y magnesio que contiene.