Parques fotovoltaicos en México le suministran energía limpia a más de 70 mil hogares

La operatividad de varios parques fotovoltaicos en México pone en evidencia que este país está profundamente comprometido con la generación de energía limpia y renovable.

Estos parques tienen la inmensa capacidad de transformar la energía solar en energía eléctrica, que luego puede ser utilizada para satisfacer la demanda de miles de industrias y domicilios.

Para muchos los parques fotovoltaicos en México son una apuesta muy futurista, pero lo cierto es que surten efectos inmediatos en el medio ambiente.

Además, cuentan con múltiples beneficios para el planeta. Efectivamente, los parques fotovoltaicos en México minimizan la emisión de gases que intensifican el cambio climático, o que causan estragos a nivel atmosférico.

Por lo tanto, son muy bien vistos en el campo de la generación energética, en especial en estos momentos en los que resulta tan crucial cuidar el entorno y sus grandiosos recursos naturales.

Parques fotovoltaicos en México

En la actualidad existen varios parques fotovoltaicos en México que tienen la capacidad de generar grandes potencias energéticas.

Este tipo de iniciativas impactan positivamente a la economía porque crean nuevas fuentes de empleo, y además, sientan precedentes importantes en el sector energético.

Actualmente existe un parque fotovoltaico en Baja California que le suministra energía limpia a más de 70.000 hogares.

Hasta ahora, sus 165.510 paneles solares, -ubicados en un predio de 135 hectáreas-, trabajan eficientemente para alcanzar una generación eléctrica de 41MWAC.

Inversiones renovables de IENOVA

La inversión requerida por esta obra fue de 960 millones de pesos aproximadamente y fue realizada por la industria que lidera el sector de la infraestructura energética en la república mexicana desde hace más de dos décadas: IENOVA.

Esta compañía está decidida a seguir expandiendo su cartera de proyectos sostenibles en esta nación latinoamericana, tal como lo ha hecho hasta ahora con sus parques fotovoltaicos.

Finalmente, la directora general de la empresa, Tania Ortiz Mena, ha declarado que seguirán invirtiendo en obras renovables que revolucionarán la industria energética del país en los próximos años.

Dejar un comentario