Aparejadores MadridEn cualquier construcción, el asegurarse que los materiales usados en la misma son de buena calidad, estar seguros de tener todas las licencias necesarias y que los contratos de suministro están realizados, son tareas desarrolladas por aparejadores Madrid.

Cabe destacar, que con los cambios que ha sufrido la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), el papel de estos profesionales ha ampliado su radio de acción. En este sentido, se ocupan de hacer cumplir la normativa referente a control de calidad. Tasaciones y valoraciones de inmuebles, peritajes judiciales, entre otras actividades.

También se ocupan de verificar que las condiciones de seguridad en el trabajo, son las adecuadas para la salud de los trabajadores de las obras, se encargan de proyectos de rehabilitación y reparación de edificios.

Un aspecto de mucha importancia, es la protección del medio ambiente y el buscar ahorrar los recursos energéticos. El cual ha sido objeto de cambios en la legislación y normativas, en donde el trabajo del aparejador ha cobrado mayor importancia.

El aparejador es el responsable de emitir el certificado de eficiencia energética de un inmueble, sin el cual, no puede ser vendido ni arrendado. Hay que tener muy en claro que un inmueble energéticamente eficiente, siempre será más barato en su mantenimiento y muy fácil de alquilar o de venderlo.

Los aparejadores son los encargados de la inspección técnica de los edificios. Por tal razón, es muy conveniente contratar los servicios de un aparejador con probada experiencia que sea capaz de emitir informes técnicos y dictámenes periciales.

Están en capacidad de dirigir técnicamente la ejecución de obras de edificación. Se han convertido en una figura obligada de acuerdo a lo establecido en la LOE, en las construcciones nuevas como en las rehabilitaciones.

Prestan servicios a comunidades de propietarios, instituciones y empresas. Mantienen una asesoría continua en temas relacionados con el urbanismo, la edificación y construcción.

Deja una respuesta