Tener un negocio dedicado a la preparación y venta de comidas suele ser fructífero. Algunos dueños ganan dinero y cumplen su sueño de trabajar en la cocina y ofrecer delicias para el paladar de las personas. Sin embargo, hay una serie de riesgos laborales restaurante que pueden perjudicar a sus empleados.

Preparar alimentos es generar satisfacciones en los clientes. Algunos empresarios logran contar con un gran equipo integrado por el chef, cocineros de primer nivel y ayudantes. Esto es lo que les permite adquirir fama y buenas ganancias. Sin embargo, la cocina alberga peligros para todo el que trabaja en ella.

Desde quemadas con aceite hasta cortaduras relevantes, todas pueden generar invalidez temporal o permanente a nuestros trabajadores. Por otra parte, cada accidente laboral ocurrido en tu restaurante origina el pago de indemnizaciones a los perjudicados. Así que si eres dueño de un local comercial de este tipo, lo mejor es tomar medidas para resguardar al personal.

Protocolos y medidas frente a los accidentes en el establecimiento

Asesórate con una empresa experta en seguridad laboral y crea tus propias reglas para la prevención del riesgo. Existen protocolos y procedimientos estandarizados que ilustran sobre la temática.

También es importante insistir a tus trabajadores sobre el uso de los implementos, vestimenta y herramientas de protección. Ellos deben ser notificados en todo momento sobre cuáles son las normas del lugar y la necesidad de cumplirlas. Hay formas de sensibilizarlos y alertarlos para su propio beneficio, e incluso, el de los clientes.

Formación para empresarios y administradores

Es importante que alguien supervise todo lo que ocurre en tu negocio. Esta actividad puede ser tu responsabilidad como propietario o asignar un supervisor, pues siempre debe existir alguien encargado de saber cómo actuar ante cualquier eventualidad. De esta manera una emergencia podrá ser minimizada con un poco de acción rápida. Para ello, es necesario formarse en la autogestión de actividades y medidas preventivas.

Implementar normativas para proteger a quienes trabajan contigo es prevenir. Para hacer de tu local un lugar seguro, lo mejor es contar con los servicios de una empresa experta en seguridad alimentaria.

riesgoslaboralesrestaurante

Deja una respuesta