Al comprar un coche hay que hacerse muchas preguntas como qué tipo adquirir: uno nuevo, uno usado o de ocasión. La respuesta a cada una de estas dudas se conocerá a partir del presupuesto que tenga para su nueva adquisición. En este sentido, si no tiene una gran cantidad de dinero a la mano, lo mejor es visitar uno de los centros de coches de ocasión.
Muchas personas creerán que los vehículos nuevos son los únicos que ofrecen calidad; sin embargo, en estos centros de venta hay una increíble variedad de autos que cumplen con los requisitos necesarios para funcionar sin ningún inconveniente. Por supuesto, los que provienen de la agencia cuentan con ciertas garantías, pero los de ocasión son una opción muy interesante.
Al visitar uno de estos lugares, ya sea en una tienda física o bien sea vía online, encontrará un abanico de posibilidades entre modelos, marcas y precios para elegir. Por tanto, no hay nada que impida la elección de uno de ellos.
Múltiples ventajas
- Precios asequibles: la principal razón para adquirir un coche de ocasión es su inigualable precio. Teniendo en cuenta que son autos que están bien conservados, es una inversión increíble.
- No recibirá ninguna llamada a revisión que realizan las marcas para verificar posibles fallas de fabricación.
- Los impuestos que hay que pagar por estos coches es mucho menor, que si compra uno nuevo.
Si su elección es un coche de ocasión, puede elegir uno de entre cuatro y ocho años, con un máximo de 10.000 a 15.000 kilómetros (si es de gasolina), o 15.000 a 20.000 kilómetros (siemplea gasóleo). De todas maneras, los expertos en el área podrán darle el asesoramiento que necesita, según sus posibilidades.