Razones por las cuales elegir WordPress para tu diseño web

Diseño web wordPress facilita el SEO

Para algunos, es un problema conseguir un buen gestor de contenidos. Sin embargo, este es un inconveniente que millones de personas han solucionado realizando su diseño web wordPress. Esta es la alternativa empleada por empresas de la categoría de Ebay, CNN, Linkedin, entre otras y si a ellas les funciona, seguramente es porque ofrece beneficios que vale la pena probar.

Siguiendo dicha lógica, no sería necesario ahondar más en los motivos para usar WordPress, pero esto no se trata de elegirlo solo porque otros lo hacen, ese es el punto de partida. La verdadera interrogante es: ¿por qué han preferido usarlo por encima de otras alternativas?

WordPress es una plataforma tan completa, que pueden darse muchas razones para responder a esa interrogante. Una de ellas, es que dispone de decenas de plugins que permiten optimizar el SEO de forma rápida y eficaz. Así mismo, se trata de un recurso de código abierto, es decir, es gratuito.

La mejor opción para los diseñadores web

La utilidad de un gestor de contenidos no puede determinarse únicamente desde la experiencia que ofrece a los visitantes de un sitio web. Es tanto o más importante, que quienes se encarguen de administrarlo también se sientan a gusto al utilizarlo.

WordPress herramienta para el diseño web
WordPress herramienta para el diseño web

La comodidad al usar WordPress, tal vez sea la razón más valorada por los diseñadores al momento de desarrollar sus proyectos web. En este sentido, gracias a su configuración intuitiva y amplia oferta de opciones de personalización, disminuye el esfuerzo requerido para obtener un buen resultado, pero aumenta la calidad del mismo. Es decir, es una herramienta que incrementa la eficiencia.

Su facilidad de uso no es el único atributo que atrae a los diseñadores web. Esta herramienta ofrece las más amplias posibilidades de personalización a través de temas y plugins. Así, pueden quedar satisfechas toda clase de exigencias por más específicas que sean. Dicha libertad, permite al profesional usar sus habilidades para crear resultados de alta calidad a partir de los recursos que este gestor le proporciona.

Quienes todavía tienen dudas sobre WordPress y la amplia gama de beneficios que hay detrás de dicha herramienta, pueden conocer más detalles de la mano de su fundador Matt Mullenweg. En el siguiente vídeo, explica de qué se trata esta propuesta, cuáles son las claves de su éxito y hacia dónde se dirigen sus esfuerzos. Es el complemento perfecto para convencerse de que no hay mejor alternativa que este gestor de contenidos.

El Futuro Es Apasionante de Vodafone

Dejar un comentario