Vídeo marketing eficaz para pymes

Corre cierto rumor que dice que no cualquier empresa se puede permitir hacer vídeo marketing… Que es caro y exige demasiado tiempo.

Aquí tenemos que aclarar dos cosas; por un lado el vídeo marketing no tiene porqué ser caro si recurres a algunas alternativas en la creación de vídeos, por otro lado, si decides hacer una inversión más alta en vídeo marketing, puedes recuperar la inversión si trabajas una estrategia de marketing online eficaz.

Lo que está claro es que el vídeo es una forma de llegar al usuario mucho más efectiva: el contenido se consume mucho más rápidamente y se asimilan los conceptos con mayor facilidad. Así que vamos a darte algunos consejos que puedas poner en práctica en tu estrategia de vídeo marketing desde ya. Empezamos.

Piensa en formatos de vídeo económicos

No te tomes tu estrategia de vídeo marketing como si tuvieras que hacer una superproducción de Hollywood. Hay programas muy sencillos y económicos con los que puedes hacer, por ejemplo, un tutorial. Movavi, por ejemplo, es una aplicación desde la que puedes grabar pantalla y audio: un sistema rápido y barato de hacer un vídeo tutorial sobre tu sector.

Los vídeoblogs también son un formato muy sencillo para crear contenidos audiovisuales de bajo presupuesto. Sólo tienes que escoger al protagonista, tú mismo por ejemplo, y ponerle una cámara delante. Mucho mejor si creas previamente un guion atractivo y alternas con imágenes para que no sea tan monótono.

Crea contenidos entretenidos, enfocados en la venta

La mayoría de las PYMES piensan en vídeos de presentación de su empresa en lugar de en generar contenidos dinámicos que interesan al usuario, resuelven problemas y, en definitiva, venden.

No te engañes, a nadie le interesa ver un vídeo presentación de tu empresa. Las personas buscamos vídeos que nos ayudan a realizar cosas, que ayudan a resolver un conflicto o que aportan valor. Esto es vender.

Por otro lado, debes buscar tu propia voz en Youtube; desmárcate de la competencia creando un estilo propio y diferente. Mira por ejemplo en canal en Youtube de Rebeldes Marketing Online opiniones sobre estrategias de venta online para empresas: echa un ojo a sus formatos y aplica esta forma de crear enfocar contenidos a tu propio negocio.

Genera una videoteca de palabras claves

Youtube es una de las plataformas más visitadas del planeta, y, además, es un buscador. Igual que Google.

La idea es que puedas crear tu propia videoteca de contenidos, categorizados por palabras claves relevantes para tu nicho de mercado; esta es una vía de tráfico muy eficaz.

Incorpora las palabras claves en los títulos y descripciones de cada vídeo para que, cuando un usuario busca esos términos, encuentre tus contenidos.

Por supuesto, siempre coloca un enlace hacia tu web, landing o página de producto, junto a una llamada a la acción con gancho.

Un vídeo corporativo no va a ayudarte a generar más ventas. Debes crear vídeos con calidad en contenidos y en el formato.

Crea vídeos de calidad para aumentar la percepción de tu marca

No apuestes por lo cutre; rara vez funciona un vídeo casero, con mala iluminación o audio en Youtube.

Lo que subes a tu canal de Youtube, debe estar en línea con tu marca y aumentar la percepción de calidad. Lo que los usuarios vean sobre ti en la plataforma, lo van a asociar directamente a la calidad de tus productos o de tu marca en general.

Se estratégico en Youtube y piensa en SEO

Youtube es la puerta de atrás del SEO. Puedes dominar tu nicho utilizando este recurso visual pero para ello debes pensar en grande.

No tengas en mente crear un vídeo, sino un catálogo de vídeos etiquetados con las palabras claves más relevantes de tu nicho de mercado.

Difunde y vencerás

Como no, las redes sociales tienen un enorme potencial de difusión. Comparte tus vídeos en aquellas redes sociales en las que tengas cuenta y crea un breve texto para que sea más atractivo para el usuario. Twitter, por ejemplo, es una buena red social para compartir todos tus contenidos audiovisuales. Fíjate por ejemplo en cómo lo hacen en Rebeldes Online opiniones sobre vídeo marketing para PYMES.

Dejar un comentario