Una buena web no es solo el resultado de su diseño, de su programación correcta, sino además es el resultado de un buen hosting web. De esto depende la disponibilidad de la web y por supuesto la velocidad de acceso en gran parte.

Un hosting de calidad siempre está disponible, al menos por encima del 99,9 por ciento del tiempo, de forma que te aseguras que solo estará caído algunos minutos al año, por ello la web va a ser accesible siempre por el público y si esta web es de venta online, esto supone negocio abierto las 24 horas del día y por ello beneficios directos.

A la hora de buscar tu hosting web, a parte del detalle de la disponibilidad, también es necesario revisar el asunto de tráfico. Existen proveedores de hosting que realizan una sobre venta de alojamientos en un servidor, esto lleva consigo una saturación del servidor y la posibilidad de necesitar limitar el tráfico hacia las web que están alojadas en ese servidor. Por ello deben garantizarte por escrito que jamás limitarán el tráfico hacia tu web, ya que si no lo hacen estarían cortando las alas de tu negocio antes de comenzar.

Un buen panel de control

Un buen panel de controlEs otra necesidad a la hora de buscar un buen hosting web, el contar con un buen panel de control con el que puedas realmente controlar todo la operativa de tu hosting web desde una extranet.

En este panel control podrás realizar la funciones esenciales de creación de los usuarios, asignación de permisos, creación de cuentas ftp o de correo electrónico, etcétera. Pero además debes contar con la posibilidad de configurar avisos para evitar problemas, es decir que monitorice como se encuentran los servicios y ante indicios de saturación pueda avisarte mediante correos para tomar acción.

Es necesario mirar con lupa estos y otros muchos detalles antes de decidirte, no debes jamás dejarte encandilar por el precio solamente ya que esto es muy engañoso, la calidad de estos servicios no solo está en la máquina y en el precio, está en todo lo demás que tendrás y que te reportará utilidad.

 

Deja una respuesta