Los accidentes de trabajo o laborales, se traducen en las lesiones corporales que sufre un trabajador a consecuencia de un trabajo que lleva a cabo por cuenta ajena.   Estos accidentes pueden tener muchas particularidades en cuanto al lugar, condición y momento en que sucedan, es por ello que debes asesorarte con abogados especialistas en reclamaciones de seguridad social en Barcelona.

Si has tenido un accidente de trabajo y quieres hacer una reclamación a la seguridad social, es importante que conozcas la mejor decisión a tomar, pues aunque en la administración pública la mayoría de los servicios están automatizados y puedes enviar tu queja a la seguridad social por vía telemática, lo más pertinente es la asesoría de un abogado laboralista con conocimientos de derecho administrativo, entre otras materias.

Es muy importante que un abogado te asesore y acompañe en tu diligencia, dado que, hay que tener un amplio conocimiento y experiencia al momento de plantear cualquier queja ante la seguridad social.

Accidentes de Trabajo que suceden en trayecto a tu lugar de trabajo

En estos casos las personas que los sufren suelen tener la duda, si ¿este accidente puede considerarse un accidente de trabajo o no?. Todo accidente que se produce en el trayecto al ir o volver del trabajo, es considerado un accidente laboral, son conocidos como In itinere y siempre que cumplan con ciertos requisitos establecidos en nuestras leyes se trataran como tales. De manera que es imperativo recibir la asesoría de un abogado especialista en esta materia.

Los accidentes laborales conllevan a un cálculo de Indemnización, es que radica la importancia de contar con una buena asesoría integral, por lo cual es importante que el abogado tenga conocimiento de otras materias de forma que pueda manejar con amplitud el caso planteado para que pueda orientar y ejercer todas las acciones conducentes al éxito de la solicitud que se realice.

Los trabajadores suelen desconocer que tienen derecho a una indemnización, incluso en el caso de saberlo, no ejercen ese derecho a denunciar la falta de seguridad existente en caso que el accidente haya sido dentro de la empresa, por el riesgo de perder su trabajo, o por la vinculación estrecha que tienen con la misma. Todo lo anterior conlleva a que generalmente no se realice una justa indemnización al lesionado.

Los accidentes laborales son situaciones comunes en toda empresa y deben ser asumidas como tales, tanto por los empleados como por los empresarios, de manera que un accidente laboral seguridad social Toledo no se convierta en un motivo de conflicto, sino por el contrario en un espacio para el trabajo en equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta