Sólo en las novelas románticas el tema de los herederos se resuelve con una sencillez increíble. Así vemos que la muchacha de bajos recursos económicos se convierte en millonaria al aceptar con una linda sonrisa lo que dejó un padre desconocido. Pero en la realidad el panorama es otro, quien desee aceptar o rechazar la sucesión de bienes tendrá que asesorarse con abogados especialistas en herencias, a fin de actuar correctamente.

Aunque pareciera que la entrega de una herencia es un acto de índole privado y que sólo corresponde a los miembros de la familia participar en el proceso de la sucesión de bienes. Lo cierto es que deben actuar conforme a la legislación. Desde la redacción del documento, su posterior lectura, así como la aceptación o rechazo deben ser realizados frente a un notario o un funcionario público que avale que se actúa apegados a las leyes.

En el caso del testamento, su redacción, modificación y publicación deben seguir las pautas que dicta la ley. No es posible plasmar en un papel la intención de dejar un legado económico a la descendencia y que ésta disfrute del caudal hereditario, sin que una autoridad dé cuenta de la legalidad del acto. Bajo esta premisa la mejor opción será contratar los servicios de los abogados en Getxo, que son especialistas en esta área del derecho civil.

Muchas personas cometen el error de creer que la sucesión de bienes no está sujeta a la ley, así que se disponen a redactar un testamento y sólo se lo comunican a un miembro de la familia al que se le pide discreción y que divulgue la existencia del documento una vez acaecida la muerte del que hereda, sin considerar que al actuar de esta manera puede poner en riesgo la validez del testamento.

Cuando el testamento tiene imprecisiones que devienen en confusión, los herederos involucrados pueden iniciar una disputa legal si consideran que sus intereses están en riesgo. En este caso, la vía para resolver el conflicto es introducir una demanda para la partición de los bienes, e ir ante un juzgado para que éste sea el árbitro entre las partes.

LUISA_art6-lote2104-ABOGADOS_ESPECIALISTAS_EN_HERENCIAS

Estos conflictos legales entre familiares suelen ser complicados y, por lo tanto, muy largos. Ya que el juez a cargo tendrá la difícil tarea de interpretar la voluntad del finado, de acuerdo a las evidencias y testimonios, para luego hacer la partición de bienes.

Por eso la alternativa más segura para evitar estas disputas entre los herederos, será asesorarse desde el primer momento por un abogado especialista en herencias, que supervise el formato del testamento, si será de carácter abierto o cerrado, y que cumpla con todas las exigencias del Código Civil, a fin de garantizar que no surjan inconvenientes para hacer cumplir su voluntad.

Deja una respuesta